Marketing Automation

El Marketing Automation es el uso de software para llevar a cabo acciones de marketing de forma automatizada para realizarlas con mayor eficiencia, velocidad y control.

Surgió con el propósito de ayudar a priorizar y ejecutar acciones de marketing de una forma más ágil y eficiente, para el logro de objetivos en menos tiempo ya que permiten diseñar, planificar, administrar y medir sus campañas tanto online como offline a través de herramientas tecnológicas.

Existen soluciones rentables e integradas con plataformas de Customer Relationship Management (CRM), que te dan la posibilidad de potenciar el rendimiento de tus acciones de marketing sin dependencia del área de Tecnologías de la Información (IT) con herramientas de pago o gratuitas.

Algunas herramientas que puedes encontrar en el mercado son:

HUBSPOT

No hay texto alternativo para esta imagen

HubSpot es una de las herramientas más conocidas y ofrece una suite completa para el marketing, las ventas y el éxito del cliente, y todo basado en un sistema CRM completamente gratuito. Las demás herramientas cuentan con una versión gratuita con funcionalidades limitadas y de acuerdo al tipo de plan de pago se van liberando funciones más avanzadas.

Estas herramientas son bastante buenas individualmente, pero lo son aún más cuando se usan en conjunto, ya que fueron concebidas para trabajar juntas:

  • CRM Free – Obtén más información sobre cada contacto, oportunidad de venta y cliente.
  • Marketing Hub – Aumenta tu tráfico y convierte a más visitantes en clientes.
  • Sales Hub – Potencia tu productividad y cierra más negocios con menos esfuerzo.
  • Customer Hub – Conecta con tus clientes según sus preferencias y ayúdalos a crecer.

MARKETO

No hay texto alternativo para esta imagen

Marketo es una plataforma de automatización de marketing con una gama de funcionalidades para PyMes y grandes empresas de diferentes industrias. Actualmente es una de las herramientas líderes del mercado.

Algunas características incluyen

  • Email Marketing.
  • Lead Nurturing.
  • Search Engine Optimization.
  • Landing Pages.
  • Temperatura o puntuación de Leads.
  • Marketing Analytics.
  • Digital Ads.
  • Personalización de sitios web.
  • Social Media.

No cuenta con precios directamente en la página, pero sí con una gran comunidad de expertos para brindar soporte a las empresas y con la opción de prueba gratis para quienes quieran comprobar sus resultados.

LEADSIUS

No hay texto alternativo para esta imagen

Leadsius es una solución excelente para las PyMes ya que ofrece uno de los sistemas de automatización de marketing más robustos de forma gratuita. Todas las funciones incluidas en las cuentas premium también están disponibles en la versión gratuita; solo la cantidad de contactos y usuarios es limitada.

Algunas de sus funcionalidades son:

  • Email Marketing.
  • Marketing Automation.
  • Formularios Web.
  • Landing Pages.
  • Análisis y reporte de leads.
  • Dashboard de Marketing.
  • Website Tracking.
  • Plugin de WorkPress.

PIMCORE

No hay texto alternativo para esta imagen

Pimcore es una plataforma de software empresarial de código abierto donde podrás encontrar herramientas como:

  • Administración de información de productos empresariales (PIM)
  • Sistema de administración de contenidos (CMS)
  • Administración de activos digitales (DAM / MAM)
  • E-Commerce Framework.
  • Multicanal y Web-to-Print.
  • Customer Experience & Engagement.
  • Marketing y gestión de campañas.
  • Targeting y personalización.

Está disponible para su descarga desde la web de Pimcore, para instalarla y probarla de forma inmediata.

JUMPLEAD

No hay texto alternativo para esta imagen

Jumplead es una excelente herramienta para que los marketeros aprendan a usarla para “explorar y aprender gratis a su propio ritmo”. Comenzando con la versión gratuita, se puede probar lo que la solución de automatización de marketing puede hacer para tu negocio. Cuenta con funciones como:

  • Chat en vivo y mensajería.
  • Identificación visitas.
  • Landing pages.
  • Email marketing.
  • Administración de contactos.
  • Marketing automation.
  • Marketing analytics.
  • Integraciones Software de terceros como Salesforce, Microsoft Dynamics CRM, Google Contacts, Pipedrive, Insightly, Nimble, Zoho, Wufoo, Shopify, Magento, entre otros.

MAUTIC

No hay texto alternativo para esta imagen

Mautic es una solución de código abierto 100% personalizable para cubrir sus necesidades y situaciones particulares. Cuenta con una versión de pago por servicio de hospedaje en la nube. Se puede descargar directamente desde su sitio web para instalarla y comenzar a utilizarla inmediato.

Las características incluyen:

  • Monitor de leads.
  • Email Marketing.
  • Landing pages.
  • Lead nurturing.
  • Informes.

Mautic también cuenta con una comunidad para que sus usuarios se involucren con el desarrollo del producto de manera colaborativa.

https://youtube.com/watch?v=dwWXwLQ7Mkg%3Frel%3D0

Espero que les sea de utilidad esta información y puedan compartirla con más personas.

Además, te invito a un grupo de Telegram donde podremos compartir información, asesorías, herramientas y todo tipo de recursos que permitan el logro de objetivos en campañas digitales. Para ingresar al grupo 👉 https://t.me/+TMYcJ09_S2VmNGUz.

You may also like...