La marca y el equipo de trabajo como la pareja perfecta de ventas en LinkedIn

LinkedIn es una red profesional, que como empresa, podemos generar oportunidades de negocio, aumentar el reconocimiento de la empresa o marca, incrementar las ventas a través de conseguir clientes potenciales (leads) y establecer contactos profesionales o de negocio. Por el lado de las personas, también puede ser un lugar en donde podemos encontrar mayores oportunidades de crecimiento profesional.

¿Qué pasa cuando combinamos la parte empresarial y personal de LinkedIn? Antes de dar respuesta a esta pregunta me gustaría hacer una analogía. ¿Te imaginas en la actualidad a un club de futbol como el Getafe o el Espanyol de Barcelona con jugadores que nadie los conociera?

¿Qué pasa si le sumamos jugadores exitosos en cada una de las secciones de la cancha como Messi, Ronaldo, Mbappé, Neymar, De Bruyne, Mané, Lewandowski o Neuer? Ya serían equipos a los que voltean a ver ¿no? Imagina que adicionalmente empiezan a dar clínicas en las escuelas y empiezan a ser la imagen de su club. ¿Los fans aumentan, las ventas de boletos y merchandising también no?

Sabemos que clubes como Real Madrid o Barcelona, aún teniendo jugadores desconocidos, podrían seguir teniendo reconocimiento por su gran historia y trayectoria dentro del fútbol mundial.

Pero qué pasa para aquellas empresas que aún no son conocidas y quieren empezar a tener reconocimiento. ¿Porqué no hacemos entonces una página de empresa ganadora en LinkedIn de nuestro negocio pero le sumamos también a nuestros fichajes? No me refiero precisamente a publicar su CV y estarlos promocionando, sino haciendo sinergia con ellos a través de publicaciones con información relacionada a productos y/o servicios con los que contamos.

Si nosotros vendemos seguros de autos, podemos pedirle a un crack de nuestro equipo, el poder hablar sobre “Las ventajas de contar con seguros para autos” o “La mejor forma de escoger un seguro para autos” en una publicación. Si las personas que leen esa publicación y entran al perfil de quien lo publicó, podrán ver que es una persona con gran trayectoria en el área de seguros y eso nos ayudará a ganar mayor credibilidad cuando todavía somos una empresa que para muchos es desconocida.

Adicionalmente podemos pedir a nuestros cracks que inviten a sus contactos a seguir nuestra página de empresa y compartir las publicaciones para amplificar el alcance llegando a mayor cantidad de personas. Siempre es mejor hacer sinergia y no realizar esfuerzos aislados.

Mientras más completo esté el perfil de empresa, estrategias de contenido, campañas orgánicas y pagadas y si le sumas perfiles de tu equipo con fotografías y fondos de portada profesionales con el logo de tu empresa y utilizando las mejores prácticas de perfiles en LinkedIn, podrás ir incrementando tu base de seguidores, contactos profesionales y de clientes potenciales.

Te comparto las recomendaciones propias de LinkedIn para páginas de empresa y perfiles personales.

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