Cuando el trabajo de tus sueños ya no es de ensueño

El trabajo en el mundo actual se ha vuelto un ambiente donde la gente competitiva es la que tiene mayores posibilidades de crecer y salir adelante profesionalmente. ¿Pero qué pasa cuando el trabajo de tus sueños, ya no es de ensueño?

Un gran número de personas llegó a ver la película de “El diablo viste a la moda” (The Devil wears Prada – 2006), una película que gira en torno a una revista del mundo de la moda y que tiene una de las más claras historias de cuando una persona que tiene un trabajo con el que sueñan cientos de personas y al final ya no es de ensueño tampoco para ella.

Algunas frases épicas de esta película pueden recordarnos momentos que hemos visto o vivido en más de alguna ocasión:

Espero que sepas que este trabajo es muy difícil para el cual no sirves.

Si cada puesto tiene un perfil que debe de cubrirse y tiene un proceso de selección por parte de Recursos Humanos, ¿cómo es posible que encontremos personas que demeritan la experiencia y habilidades de las personas? ¿Entonces las personas de Recursos Humanos no hicieron bien su trabajo? Como de costumbre, siempre se busca un culpable para todo.

Tu y yo tenemos trabajos diferentes, tú traes el café y haces mandados. Yo estoy a cargo de su itinerario, citas, gastos y lo más importante: Yo iré a París con ella la semana de Otoño.

Cualquier trabajo, sea cual fuere, dignifica a las personas. Cada quien tiene un rol importante dentro y fuera del trabajo, no hay que menospreciar lo que hace la gente. Todos somos parte de una organización, la cual si se quedara sin alguno de esos elementos, no serían igual las cosas.

Los detalles de tu incompetencia no me interesan… Por favor molesta a alguien más con tus preguntas

Todos merecemos ser escuchados, tener un espacio de tiempo para preguntar o explicar algo. Simplemente un buen líder sabe escuchar, quien no respeta tu derecho no te valora. Los buenos líderes analizan los procesos, aprenden a conocer a su gente, sus capacidades convierten sus debilidades en fortalezas y están con los miembros de su equipo en todo momento y no los culpan a ellos cuando las cosas salen mal, ya que para muchos es muy fácil desmarcarse y señalar a los demás.

Es tu responsabilidad… Es tu trabajo… Regrésame a casa…

En cualquier empresa debe haber perfiles de puesto donde debe delimitarse las tareas y el rol que las personas estarán realizando por el cual reciben un sueldo y fueron contratados. Es muy fácil empezar a manipular a las personas para hacerles creer que tareas adicionales son parte de su responsabilidad y decirles que si no lo hacen, serán despedidos. Por eso es muy importante tener claridad desde el principio, ya que si te cambian de actividades, tendrá que estar documentado por Recursos Humanos para evitar malos entendidos.

“En este lugar donde tantos morirían por trabajar tú sólo te dignas a trabajar.”

Hay personas que hacen las cosas por gusto, pasión, necesidad… Sea cual sea tu motivo, es importante hacer las cosas bien y dar los mejores resultados, pero ningún trabajo vale más que los amigos y la familia. Todo tiene su tiempo y cada quien desempeña sus labores de diferente manera. Al final lo que cuenta son los resultados como dirían muchos.

No tengo la menor idea del porqué Miranda la contrató…

Las personas que trabajan en una empresa no están ahí nada más porque no hay otra persona a quien poner. Fueron personas que pasaron un proceso de selección el cual tuvo un motivo, una razón de ser. Hay casos en los que son por decisión de alguien más pero aún así, todo tiene una justificación.

“Ella sólo es feliz cuando su gente se asusta, tiene náuseas o se deprime.”

No somos monedita de oro para caerle bien a todos, al igual que a pesar de que los resultados que se dan son buenos, no todas las personas están contentos con ellos. Un buen líder no debería de permitir que los integrantes de su equipo se depriman o se la pasen estresados todo el tiempo, debe de guiarlos y apoyarlos para lograr los mejores resultados.

Si trabajas con Miranda debes tomar algo fuerte.

Vaya que hay personas que les gustan las emociones extremas, pero tarde o temprano, todos tienen un límite y no siempre podrán estar ahí. Todo por servir se acaba o acaba por no servir.

¿Aún no comprendes, no es así? Su opinión es la única que cuenta.

¿Qué caso tiene contratar a personas expertas si al final del día van a hacer lo que siempre dice el jefe? Hay que ser sinceros… El jefe no siempre tiene la razón y si queremos ser responsables, tendremos que levantar la mano y dar nuestro punto de vista, porque en caso de algún problema ¿quién piensan que tendrá la culpa? Por lo regular al primero que culpan es al que ejecuta la acción, no a quien la solicita.

¿Acaso te golpeaste la cabeza en el pavimento?

Muchas opiniones pueden parecer locas o contrarias a lo que dicen los demás, pero no por eso, deberán dejarse a un lado. La opinión de cada persona es importante.

¿Puedes hacer algo bien?

Creo que todos tenemos habilidades y conocimientos que son los que motivaron a que estemos en un empleo, pero ¿quién va a poder hacer las cosas bien si todo el día se la pasan encima de ellas y no le dan tiempo suficiente para realizarlas?

Tenía esperanzas, Dios me alimentó de ellas, y bueno, has acabado por decepcionarme.

En el camino tendremos tropiezos, cosas que no podremos haber logrado, pero es parte del aprendizaje. No todos aciertan a la primera, eso es parte del proceso de ir ganando experiencia. Un buen líder motiva a los integrantes de su equipo a salir adelante, a mostrarles la forma de cómo pueden mejorar sus resultados y desempeño.

“El día que tu vida personal esté destruida, es tiempo de un ascenso.”

¿Por qué tienen que darse las cosas de esa manera? ¿No podremos tener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal? Pareciera que muchos jefes nada más toman en cuenta las horas que pasas sentado en la oficina, no lo que realmente haces. ¿Cuántos casos no conocen de personas que fueron ascendidas por las horas que pasaba en el trabajo y no por sus resultados?

Si tienes más actividades de las que puedes realizar en tu jornada laboral, algo está mal, y no precisamente porque seas mal administrado. En administración de proyectos hay algo que se llama sobreasignación de recursos, por ende si a pesar de que dedicas más tiempo de tu horario a terminar los pendientes durante largos periodos de tiempo, algo también puede está mal por parte de quien te asignó las tareas.

Si no vas, asumiré que no tomas en serio tu futuro… En Runaway o en cualquier otra publicación… La decisión es tuya… Es todo…

Uff, lo peor de todo… Cuando los jefes están chantajeando a los de su equipo para que hagan algo en contra de tu voluntad. Entiendo que tenemos responsabilidades en el trabajo, pero tanto es importante el trabajo como la vida privada ¿no creen?

“La verdad es que nadie puede hacer lo que yo hago”

Nadie somos indispensables, tarde o temprano podrá llegar alguien más a desempeñar nuestras labores, por lo que siempre debemos de hacer nuestro trabajo lo mejor posible y cuidar nuestro trabajo, ya que no somos eternos y cada vez más las empresas evitan generar antigüedad entre sus integrantes.

No tuve opción… entiendes, Miranda me lo pidió… Lo sé, lo sé esa siempre es tu respuesta… Entiendo que tú no tomas las decisiones…

A veces hay que cargar con la responsabilidad de haber ejecutado instrucciones de nuestros superiores. Lo malo es que al final del día a quienes pedirán cuenta de ello será a nosotros. No todo lo que piden los jefes hace sentido, a veces tiene que ejecutarse alguna actividad para evitar represalias.

¿Qué otras películas les ha recordado situaciones que ven o que viven en su trabajo? Que tengas un excelente día.

You may also like...