5 Superpoderes que todo Godínez desearía tener y cómo obtenerlos.

¿Cuántas veces hemos deseado tener algún tipo de superpoder para realizar nuestras actividades del día a día y poder lograr nuestros objetivos?

Listamos 5 superpoderes que todo Godínez desearía tener para poder convertirse en un Súper Godínez Alfa:

1.- Teletransportación.

Los que vivimos lejos de nuestro trabajo y tenemos que pasar horas en el tráfico, uno de los superpoderes que nos haría mejor la vida Godínez sería el poder aparecer instantáneamente en nuestro lugar de trabajo y aprovechar las horas desperdiciadas en transportación u otro tipo de actividades como descansar, hacer deporte, leer o simplemente tener más tiempo para ir a disfrutar esos deliciosos taquitos o chilaquiles con tanto esmero “Doña Pelos” ha preparado para los de nuestra especie. Ya los más responsables usarán ese tiempo para terminar sus tareas pendientes y no tener que pasar horas extras en la oficina #OkNot.

Solución: Ponte de acuerdo con tus compañeros de trabajo para que no lleven todos sus autos y mejor busquen compartir el automóvil y ser menos autos para que el tráfico sea menor y puedan llegar a tiempo a sus trabajos y no perder sus bonos de puntualidad. Busca también libros o cursos que te permitan realizar una mejor administración de tu tiempo para que no debas quedarte horas extras en tu oficina y salgas temprano.

2.- Leer la mente.

Cuando el jefe nos pide alguna actividad, muchas veces no da la información clara o lo suficiente para poder hacer lo se espera de nosotros, pero como el jefe tiene su tiempo contado y es demasiado valioso para perderlo, nos da a cuenta gotas la información y nosotros tenemos que adivinar qué es lo que precisamente quiere.

Es importante considerar que este superpoder puede ser peligroso para saber qué están pensando otros Godínez, ya que no sabemos qué puede estar pasando por su mente y posiblemente podamos descubrir cosas que no queremos o debemos saber. Quién sabe qué cosas retorcidas estén pensando hacer con esas mentes malévolas y maquiavélicas…

Solución: En lugar de tratar de adivinar lo que quiere tu jefe que hagas, considera en llenar una hoja de requerimientos o un brief para que quede asentado lo que el jefe busca obtener y en el tiempo que se debe de entregar. Si tienes duda de cómo saber que lograste tu objetivo, define los indicadores de desempeño (KPI’s) para que puedas medir lo que hiciste y validar si llegaste a tu meta. Si tratas de leer lo que piensan tus demás compañeros Godínez, mejor ni lo intentes… No pierdas el tiempo ya que los objetivos que te puso tu jefe pueden salirse de control por estar de mitotero.

3.- Control mental.

Quienes desean tener este superpoder, dirán que es lo máximo. Cuántas veces no le diríamos a nuestro jefe que necesita darnos un bono de productividad por la gran labor que hemos hecho o que nos debe dar unas vacaciones por aquellos momentos que hemos tenido que quedarnos más tarde trabajando (#Ajá!). Otros aprovecharán para convencer a Doña Pelos que les fíe los chilaquiles o la damita Godínez acepte ir a ver una película en pantalla IMAX.

Solución: Si quieres tener vacaciones, deberás estar al día con tus pendientes u objetivos en la empresa para que tu jefe no pueda decir no a tu gran anhelado permiso. Si deseas obtener tu bono por productividad, busca la forma de ganarlo precisamente con los resultados de tu esfuerzo, no esperes que las cosas se den por arte de magia, ya que todo requiere un esfuerzo y dedicación. Si quieres que Doña Pelos te fíe los chilaquiles mejor piensa en que ella con el dinero que le pagas por la comida, es para invertirlo en más ingredientes y materia prima para que otros Godínez como tú tengan un rico y delicioso desayuno al día siguiente, así que no malgastes tu dinero, sé administrado y paga como todos por la comida. Si deseas invitar a una damita Godínez al cine, pues échale muchas ganas para caerle bien, platica con ella y demuestra que eres digno de una buena amistad y confianza para que ella acepte salir contigo.

4.- Clarividencia.

El adivinar el futuro para saber qué es lo que el destino nos está esperando es uno de los superpoderes más anhelados por todos. Podemos saber cuáles son los números ganadores de la lotería o juegos de pronósticos deportivos y ser ricos para poder renunciar al trabajo y poder invitar a toda la Godiniza unas heladas y deliciosas cervezas para celebrar tan feliz suceso.

Solución: Busca desarrollar y trabajar por lograr tus sueños, el dinero no llega por arte de magia, por lo que habrá que esforzarse mucho para poder tener el auto del año, una buena casa y unas vacaciones en Europa. Recuerda que lo que más se disfruta es todo aquello resultado del esfuerzo de tu trabajo y dedicación (#Ajá #OkNot) y el futuro lo estamos escribiendo con lo que hagamos en el presente. Lo que sí puedes hacer de todos modos es invitar aunque sea unas caguamas o micheladas a tus amigos sin necesidad de tener algún pretexto en particular.

 

5.- Invisibilidad.

Otro de los superpoderes que nos gustaría tener a los Godínez es el de la invisibilidad, ya que con eso podemos desaparecer a la vista del jefe cuando está buscando a alguien para pedirle algo, ya que de esa manera podrá ser otro el afortunado que tendrá que quedarse hasta tarde en viernes para completar la tarea asignada. En otras ocasiones donde este superpoder puede sernos de suma utilidad es cuando se nos cae la salsa en la camisa por andar haciendo escalas en el puesto de Doña Pelos o cuando por algún accidente, se nos derrama el café encima.

Solución: En lugar de desaparecer cuando el jefe te pida algo, mejor ponte atento para saber qué es lo que pide el jefe y ser ágil y rápido para salir temprano de la oficina. Tener mucho cuidado cuando tomes tu café, usa tasas que tienen cubiertas protectoras y cuando vayas a comer, procura tomar los sagrados alimentos en un lugar espacioso o aplica el comer dentro de una bolsita como cuando uno era estudihambre (estudiante con hambre) y para que no te mancharas el uniforme en el recreo, usabas una bolsa de plástico. Yo acostumbraba a comer mi torta ahogada en bolsita y la disfrutaba como campeón.

¿Tienes alguno de estos superpoderes o algún otro? Compártenos cómo lo lograste y si te gustó el artículo compártelo.

Que tengas un excelente día.

You may also like...