5 problemas que sufren los Godínez cuando trabajan con Darth Vader

¿Cuántas veces no hemos platicado de los problemas de trabajo con los amigos en alguna carne asada o alguna parranda el fin de semana? Creo que todos ¿no?

Pues precisamente en este tipo de reuniones sale a colación los problemas que viven los Godínez en mayor o menor grado, sin importar que la empresa en la que laboren sea grande o pequeña, simplemente los problemas son parecidos aunque en diferentes proporciones.

Aprovechando el fin de semana, tomé la decisión de ver un par de películas de Star Wars y recordé algunas de las pláticas que tuve con varios amigos cuando trabajaba en la ciudad de Guadalajara, México y que al final de cuentas me inspiraron a escribir los siguientes puntos haciendo una analogía con Darth Vader:

1. Trabajar con miedo.

Me ha fallado por última vez almirante.

No hay nada más estresante que llegue Darth Vader a preguntarte los avances de la estrella de la muerte y por el nervio no puedas ni decir cómo van. Que tengas la información a la mano y que por miedo a dar una noticia nada agradable, puedas ser reprendido.

2. Programa a su equipo al fracaso.

Eso espero comandante, por su propio bien. El emperador no es tan magnánimo como yo.

Al inculcar el miedo, está programando a su equipo al fracaso, ya que no pueden trabajar libremente y lo hacen bajo un nivel de estrés y presión que generan bloqueo mental y no permite a las personas ser productivas y eficientes. Difícilmente las personas que trabajan con miedo pueden lograr los mejores resultados.

3. No se aprende de los errores.

No esté demasiado orgulloso de este terror tecnológico que ha construido. La habilidad para destruir planetas es insignificante comparada con el poder de la fuerza.

Si ya había construido una estrella de la muerte y la destruyeron los rebeldes, tomó la decisión de construir una más grande pensando en que así ya lograría su objetivo. Lo importante es aprender de los errores y no volverlos a cometer. ¿Porqué no hizo un análisis de lo sucedido? Si el tener una entrada que fuera directa al reactor y posibilidad para que naves puedan sobrevolar la superficie fueron de los principales detalles que hicieron posible su destrucción, ¿porqué no cambiar el diseño en lugar del tamaño?

4. Las emociones nublan el juicio.

Recuerdan el episodio III cuando estaban reconstruyendo el cuerpo de Vader después de la pelea con Obi Wan y el emperador lo llama:

Vader: ¿Dónde está Padme? ¿Está a salvo? ¿Está bien?

Emperador: Al parecer en tu ira la asesinaste

Vader: ¿Yo? No puede ser… estaba viva… la sentí…

Pues muchas veces hay personas que al tener el control y creer que todo lo que dicen y hacen está correcto, no dejan que las otras personas les hagan sugerencias o mejores propuestas, ya que tienen el juicio nublado por sus sentimientos y emociones.

5. Se toma un descanso pero sus colaboradores no.

Darth Vader antes de cada misión se retiraba a su cámara de meditación donde recibía oxígeno y podía descansar sin su casco mientras sus tropas trabajaban arduamente para la batalla.

¿A poco piensan que los soldados no necesitaban descanso? El que fueran clones no significa que nunca se cansaran, pero al tener él la posibilidad de reemplazarlos en el momento que fuera, pues era algo que le tenía sin cuidado.

¿Ustedes con quién trabajan? ¿Con el Emperador y Darth Vader o con Obi Wan y la orden de los Jedi?

You may also like...